VIOLENCIA INTRAFAMILIAR  


La violencia intrafamiliar es una situación que se presenta a nivel mundial más frecuentemente de lo que se piensa, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS) la quinta parte de las mujeres a nivel mundial ha vivido violencia intrafamiliar en alguna etapa de su vida. 

Pero ¿qué es la violencia intrafamiliar?

La OMS define la violencia intrafamiliar como “la agresión física, psicológica o sexual cometida por el esposo o conviviente, abuelos, padres, hijos, hermanos, parientes civiles u otros familiares. También comprende a los tutores o encargados de la custodia. Afecta a todas las familias sin distinción de raza, edad, educación o condiciones socioeconómicas.”

Como lamentablemente es algo que se presenta cada vez más, es importante analizar las causas de la violencia, así cómo cuáles son los tipos de violencia intrafamiliar, para saber detectarlas y poner una solución. 

Causas de la violencia intrafamiliar

•La violencia vivida en la infancia.

La principal causa de violencia intrafamiliar es la repetición de patrones que se vivieron en la niñez, por lo que una persona que vivió maltrato familiar de pequeño va a tender a ser violento en sus relaciones familiares de adulto. 

 •Baja tolerancia a la frustración

Leer más